Ejercicios combinados y de eliminación de paréntesis
¡¡¡ Recuerda las reglas para realizar ejercicios combinados y eliminación de paréntesis !!!!
Consultas y dudas no dudes en escribir enCOMENTARIOS
115 comentarios:
Anónimo
dijo...
Si en un mismo ejercicio tengo una suma y una resta por ejemplo: 12-35+8-5 como realizo este ejercicio? Se hace de izquierda hacia la derecha??? tengo duda!...
tienes que sumar los numeros positivos luego los negativos para finalmente restarlos se conserva el signo del numero mayor .. 12+8=20; -35+(-5)=-40 ; -40+20=-20... ojala te sirva suerte
Hola chicos, miren estaba leyendo sus ejercicios y yo soy profesor de matematicas, ami no me molesta ayudarlos en lo que necesiten.. mi mail es raulgomez23_3@hotmail.com cualquier duda es bien respondida.... ahora voy a contestar sus preguntas 1 anonimo
12-35+18-5= lo que puedes hacer es separar positivos y negativos por cada lado asi:
(12+18)-(35+5)=
observa que los positivos se suman (los que tienen a su izq + o no tinen nada) y los negativos tambien... Al final se realiza la resta de todos los positovos y todos los negativos previamente sumados. Tal que:
20 - 40 =
nos queda la resta final... en este caso el numero negativo es mayor que el positivo ( 40 > 20)... acuerdese que si tenemos numeros de distinto signo estos se restan como valor absoluto y se coloca el signo de el numero mayor valor...
Para realizar estas operacion se calcula por partes y en orden de la siguiente manera...
1º se resuelve las potencias y raices 2º se resuelve las multiplicaciones y divisiones 3º se resuelve las sumas y restas que quedaron
Para tu Ej: (-3).5-!4.(-3)+6-5
a moto de simplificacion pongo ! remplazando raiz cuadrada ok
entonces tenemos que seguir las reglas dadas:
1º (-3).5-2.(-3)+6-5=
Notese que resolvimos la raiz primero y que esta tenia un signo - por fuera, este ultimo no influye en la raiz solo va ser parte de el numero resuelto despues de aplicar la raiz:
2º 15 +6 +6 -5 =
Entoces resolvemos las multiplicaciones ( diviciones no hay) como te daras cuenta aplicamos la regla de los signos en cada multiplicacion estos son +.+= + +.-= - -.+= - -.-= + Entonces cuando los signos son iguales su mul es + y cuando son distintos es -
Siempre se toma como signo de cada numero el signo que se encuentra a su izq.
Cual es el orden para hacer ejercercicios combinados de numeros enteros ? 1 el [] y { despues las divisiones y multiplicaciones y los parentesis ? porfavor reppondame
hola si en un ejemplo tengo (-4+36.28)2 más la raiz cuadrada de 4.23 estoy en 2 año de la secundaria y no estiendo bien como resolverlo se me complica,por el tema de la colocacion de los parentesis y la rais cuadrada .... si me ayudarias .... muchissimas gracias sr.profesor/a !!!...
HOLA!! SI POR EJ. TENGO UNA OPERACION Q ES 12 SEPTIMOS x (-3 QUINTOS)-(-3QUINTOS):(9 25AVOS)+4 SEPTIMOS:2=
ESTE EJERCICIO NO LO ENTIENDO NI PARA ATRAS NI PARA ADELANTE!!ME PUEDEN AYUDAR A RESOLVERLO? ES UN EJERCICIO COMBINADO PERO CON FRACCIONES Y NO LO ENTIIENDO!!ME ESTOY X VOLVER LOK TRATANDO DE RESOLVER ESTO!!!!!ENCIIMA LA SEMANA Q VIIEENE TENGO EVALUACION DE ESTO Y NO ENTIENO NADA!!XFA SI ALGUIEN ME PUEDE ALLUDAR Y EXPLIKRME AUNQ SEA UN POKIITO SE LO RE AGRADECERIIA!!LES DEJO MI MSN PARA EL Q PUEDA ALLUDARME EN ESTO DE MATEMATIKS jess_lamejor@hotmail.com desde ya muchisimas graciias!!!
HOLA¿como se hace para sacar el resultado de un ejercicio combinado con: parentecis,llave,corchete,nº positivo,nº negativo, multiplicacion,divicion,raiz, potencia?,y ¿como se hace si tenes un ejercicio dentro de la raiz con multiplicacion,divicion,nº positivo,nº negativo,potencia y parenteci?
Buenas me gustaria aportar un poco de ayuda a anonimo espero q le sirva yo se de una forma por ej. el ejercicio de enonimo (-3).5-raizcuadradade4.(-3)+6-5= primero tenes q separar en terminos esto kiere decir separar en el mismo ejercicio desde un signo + o - hasta otro + o - en este caso kedaria asi... (-3).5 la segunda. raizcuadradade 4.(-3) tercera + 6 cuarta - 5.. lo q siempre tenes q recordad es q tenes q resolver siempre primero las multiplicaciones y divisiones ej. para hacerlo mas facil ya q no puedo poner el signo de la raiz cuadrada vamos a poner esta " ok? entonces seria asi (-3).5-"4.(3-)+6-5= - 15 - 2.(-3)+6-5 - 15 + 6 +6-5= -8
es de la forma q la podes hacer pero siempre tenes q tener en cuenta la regla de los signos ok? siempre y cuando la operacion q estas haciendo este resuelta por ej en el segundo termino raizcuadradade 4.(-3) no cambia al pricipio porq tenes q sacar primero la raiz de 4 para poder multiplicar su resultado por el num q tenes entre parentesis en este caso es el 3, otra cosa antes de multiplica estos num. aplica la regla de los signos q seria -.- = a + por eso el resultado es +6 bueno quizas entiendas un poco mirando el ejercicio espero t sirva bye gracias
ME RESULTÓ MUY ÚTIL LE EJERCITACIÓN ESTOY PREPARANDO ALUMNOS DE DIFERENTES CURSOS Y NIVELES Y NO POSEO TODA LA BIBLIOGRAFÍA QUE NECESITARÁ TENER,SOY PROFESORA DE E.G.B. MUCHAS GRACIAS
ME RESULTÓ MUY ÚTIL LE EJERCITACIÓN ESTOY PREPARANDO ALUMNOS DE DIFERENTES CURSOS Y NIVELES Y NO POSEO TODA LA BIBLIOGRAFÍA QUE NECESITARÁ TENER,SOY PROFESORA DE E.G.B. MUCHAS GRACIAS
hola soy una mama de una nena de8º año, y estamos haciendo los ejercicios publicados pero nos quedamos trabadas en el ejercicio nº7. no entendemos el signo menos delante de los corchetes, cambia todo? por favor ayudennos. gracias!
por favor, como resuelvo este ejercicio...(100/49)1/2 osea 100 sobre 49 entre parentesis elevado a un medio.mil gracias y si puedo hacerte alguna otras preguntas..Karina
tengo una gran duda que al parecer alguien tambien la tiene si en un mismo ejercicio tengo una suma y una resta en parentesis ayudenme como por ejemplo les dejo un ejemplo: 2-(12-+45)+(5--9) que ago porfavor ayudenme pero de verdad por que nunca responden por favor
tengo una gran duda que al parecer alguien tambien la tiene si en un mismo ejercicio tengo una suma y una resta en parentesis ayudenme como por ejemplo les dejo un ejemplo: 2-(12-+45)+(5--9) que ago porfavor ayudenme pero de verdad por que nunca responden por favor
Hola! tengo un gran problema con las matemáticas; el año pasado tuve a una maestra que no explicaba y si lo hacia nadie entendía y como no quería contestar las dudas nadie aprendía nada. tengo previa matemática de séptimo grado y para variar aparte de que odio a esa maestra nos trata re mal y eso no me deja pensar. me pueden ayudar no entiendo nada de números negativos!!!!!!
Hola! tengo un gran problema con las matemáticas; el año pasado tuve a una maestra que no explicaba y si lo hacia nadie entendía y como no quería contestar las dudas nadie aprendía nada. tengo previa matemática de séptimo grado y para variar aparte de que odio a esa maestra nos trata re mal y eso no me deja pensar. me pueden ayudar no entiendo nada de números negativos!!!!!!
Se resuelve así: 1° Se resuelve 12+434, lo cuál dá 446. 2° Se sigue haciendo la operación: 446+(-454); + por - es -, por lo cuál quedaría 446(-454) 3° Se le pueden quitar los parentesis, y así quedaria 446-454 lo que dá -8. En resúmen: 12 + 434 + (-454) 446 + (-454) 446 - 454 -8
hola tengo una duda cuando tengo un menos adelante de un parentesis cambian los sigos de todos los numeros? y el menos q esta adelante de un corchete y una llave tambian cammbia???
hola tengo una duda cuando tengo un menos adelante de un parentesis cambian los sigos de todos los numeros? y el menos q esta adelante de un corchete y una llave tambian cammbia???
hola a todos mi nombre es Candela cualquier duda que tengan mi mail es cande_lp06@hotmail.com si no, doy clases particulares en Los Hornos a solo $12 la hora. saludos
holaa .cualkier consulta que tenga de matematica de 4to 5to 6to y 7mo .dejenme sus preguntaa y dudas a mi email .no me molesta en responder soy profesora de matematica. mi email es sabrina_kpa15@hotmail.com
hola soy dilan nesecito q m ayuden con esto: 0,5 x (0,08 + 0,21) = buenos hasta aka puedo hacer el ejercicio , pero mi duda es que en los numeros 08 y en el 21 hay "parentecis pero estan arriba" mi duda es si esas parentesis cambian el resultado o cambian algo en la operacion
hola necesito que me ayude a realizar esto paso por paso , es que he olvidado como realizzarloo (4-7)elevado a la 2 x8+9-(32/8-6)elevado a la 3 + (-2-8) por favooor!
disculpen es que no entiendo como es esto de los numeros positivos y negativos si pudieran explicarme un poquito porfavor o indicarme un juego donde te enseñen gracias
Tengo un ejercicio que es asi: raiz cuadrada de 169+3+18x2-1350·/·5= este ejercicio no lo entiendo y necesito saberlo , mañana 11/06/12 tengo prueba y este ejercicio no lo entiendo por favor el que es responsable y me pueda ayudar agregueme a mi correo electronico abril-gomez76@hotmail.com.ar , por favor necesito ayuda.el que pueda ayudarme le agradesco mucho. Muchas gracias.
Hola amigos y amigas necesito saber como se resuelven los numeros combinados agreguenme a mi correo cande-godoy@hotmail.com el que me ayude le agradezco mucho tengo 10 años . Muchas Gracias!!
como hago para resolver este ejercicio: -4+[(3+9)-(-4-2)+3] por favor me lo pueden hacer pero explicandomelo asi sepa mañana en la prueba de matematicas y apruebe
buen dia, yo queria saber como se hace para resolver y saber la medida de los angulos.por ejem:alfa mide 46°, beta 55°34'20", ¿como hago para saber cuanto mide el resto?
si me podrian contestar cuanto antes les agradesco porque rindo el jueves 21..muchas gracias!soy la que pregunto sobre los angulos(el mensaje anterios a este)
Esto es menos de lo que yo estoy viendo en 7!!!! Nosotros lo hacemos asi. Ej: -(3w+7ba³)- 21ab³+(-w)y peor... Esto si que es para bebess ,... sorry, no es por ofender....
El fin de este blog es ser un complemento a las clases de matemáticas de primer año medio del Liceo Politécnico de Castro, de modo que puedan acceder a ejercicios que les sean de ayuda en su aprendizaje, ya que van acorde a los contenidos tratados en clases.Invitamos a todos los estudiantes a realizar todas las consultas y expresar sus dudas referentes a los diferentes contenidos, les responderemos a la brevedad, porque deseamos que no queden preguntas sin responder...
115 comentarios:
Si en un mismo ejercicio tengo una suma y una resta por ejemplo:
12-35+8-5
como realizo este ejercicio?
Se hace de izquierda hacia la derecha???
tengo duda!...
tienes que sumar los numeros positivos luego los negativos para finalmente restarlos se conserva el signo del numero mayor .. 12+8=20; -35+(-5)=-40 ; -40+20=-20... ojala te sirva suerte
si en un ejercicio comienza
(-3).5-la raizcuadradade4.(-3)+6-5=
como debo hacer para que desaparezcan los()
si enestos momentos no recuerdo dichas reglas no me ayudan
Hola chicos, miren estaba leyendo sus ejercicios y yo soy profesor de matematicas, ami no me molesta ayudarlos en lo que necesiten.. mi mail es raulgomez23_3@hotmail.com cualquier duda es bien respondida....
ahora voy a contestar sus preguntas
1 anonimo
12-35+18-5=
lo que puedes hacer es separar positivos y negativos por cada lado asi:
(12+18)-(35+5)=
observa que los positivos se suman (los que tienen a su izq + o no tinen nada) y los negativos tambien... Al final se realiza la resta de todos los positovos y todos los negativos previamente sumados. Tal que:
20 - 40 =
nos queda la resta final... en este caso el numero negativo es mayor que el positivo ( 40 > 20)... acuerdese que si tenemos numeros de distinto signo estos se restan como valor absoluto y se coloca el signo de el numero mayor valor...
20 - 40= -20
Espero que les haya servido
3º anonimo
(-3).5-la raizcuadradade4.(-3)+6-5=
Para realizar estas operacion se calcula por partes y en orden de la siguiente manera...
1º se resuelve las potencias y raices
2º se resuelve las multiplicaciones y divisiones
3º se resuelve las sumas y restas que quedaron
Para tu Ej:
(-3).5-!4.(-3)+6-5
a moto de simplificacion pongo ! remplazando raiz cuadrada ok
entonces tenemos que seguir las reglas dadas:
1º (-3).5-2.(-3)+6-5=
Notese que resolvimos la raiz primero y que esta tenia un signo - por fuera, este ultimo no influye en la raiz solo va ser parte de el numero resuelto despues de aplicar la raiz:
2º 15 +6 +6 -5 =
Entoces resolvemos las multiplicaciones ( diviciones no hay) como te daras cuenta aplicamos la regla de los signos en cada multiplicacion
estos son
+.+= +
+.-= -
-.+= -
-.-= +
Entonces cuando los signos son iguales su mul es + y cuando son distintos es -
Siempre se toma como signo de cada numero el signo que se encuentra a su izq.
Y por ultimo se suma y resta lo que nos quedo:
3º 15+6+6-5= 22
espero que les haya servido
ante cualquier duda raulgomez23_3@hotmail.com
señor "frofesor" en realidad eso no da da otro resultado el la primer elercicio
Señor "anonimo" haga la cuenta usted y compruebe el resultado. Seria cortes que firme.
emm...la primera m da 21 en vez de 9
q ise mal???
Raul, corregi tu coment pq c t escapo un 1 y 12+18=30, por lo tanto 12-35+18-5=-10
salu2
Cual es el orden para hacer ejercercicios combinados de numeros enteros ?
1 el [] y {
despues las divisiones y multiplicaciones
y los parentesis ?
porfavor reppondame
jajaja
a todas las personas que me corrigieron tienen razon... 18+ 12 no es 20 si no 30 jejeje...
era para ver si estaban atentos jejeje...
disculpen...
el resultado seria -10
otra vez perdon
jaj igual es un capo
no entiendo un pomo de ejercicios combinados
no entiendo un pomo de ejercicios combinados
niun brillo0o0o!! los ejercicios combinados! xd :)
lah.yayiiithax_!!
niun brilo estos ejercicio i mas encima tienen cualkier falla!!
k es eso emmm. k feoo
lah.yayiiithax_!!
niun brilo estos ejercicio i mas encima tienen cualkier falla!!
k es eso emmm. k feoo
lah.yayiiithax_!!
hola
si en un ejemplo tengo (-4+36.28)2 más la raiz cuadrada de 4.23
estoy en 2 año de la secundaria
y no estiendo bien como resolverlo
se me complica,por el tema de la colocacion de los parentesis y la rais cuadrada ....
si me ayudarias ....
muchissimas gracias
sr.profesor/a !!!...
HOLA!!
SI POR EJ. TENGO UNA OPERACION Q ES 12 SEPTIMOS x (-3 QUINTOS)-(-3QUINTOS):(9 25AVOS)+4 SEPTIMOS:2=
ESTE EJERCICIO NO LO ENTIENDO NI PARA ATRAS NI PARA ADELANTE!!ME PUEDEN AYUDAR A RESOLVERLO? ES UN EJERCICIO COMBINADO PERO CON FRACCIONES Y NO LO ENTIIENDO!!ME ESTOY X VOLVER LOK TRATANDO DE RESOLVER ESTO!!!!!ENCIIMA LA SEMANA Q VIIEENE TENGO EVALUACION DE ESTO Y NO ENTIENO NADA!!XFA SI ALGUIEN ME PUEDE ALLUDAR Y EXPLIKRME AUNQ SEA UN POKIITO SE LO RE AGRADECERIIA!!LES DEJO MI MSN PARA EL Q PUEDA ALLUDARME EN ESTO DE MATEMATIKS
jess_lamejor@hotmail.com
desde ya muchisimas graciias!!!
tienes que hacer lo mismo que en los numeros naturales pero con operatoria de fracciones n.n
HOLA¿como se hace para sacar el resultado de un ejercicio combinado con: parentecis,llave,corchete,nº positivo,nº negativo, multiplicacion,divicion,raiz, potencia?,y ¿como se hace si tenes un ejercicio dentro de la raiz con multiplicacion,divicion,nº positivo,nº negativo,potencia y parenteci?
yo no entiendoo un pomoo!!
-2.{-4+[-4+(-4): (-2) ] }+1:
xfa me pueden aser ese ejercicio????
tengo una dudaa cuales son las propiedades de la potenciaciòn y de la radicaciòn ?
Buenas me gustaria aportar un poco de ayuda a anonimo espero q le sirva yo se de una forma por ej. el ejercicio de enonimo (-3).5-raizcuadradade4.(-3)+6-5= primero tenes q separar en terminos esto kiere decir separar en el mismo ejercicio desde un signo + o - hasta otro + o - en este caso kedaria asi... (-3).5 la segunda. raizcuadradade 4.(-3) tercera + 6 cuarta - 5.. lo q siempre tenes q recordad es q tenes q resolver siempre primero las multiplicaciones y divisiones ej. para hacerlo mas facil ya q no puedo poner el signo de la raiz cuadrada vamos a poner esta " ok? entonces seria asi
(-3).5-"4.(3-)+6-5=
- 15 - 2.(-3)+6-5
- 15 + 6 +6-5= -8
es de la forma q la podes hacer pero siempre tenes q tener en cuenta la regla de los signos ok? siempre y cuando la operacion q estas haciendo este resuelta por ej en el segundo termino raizcuadradade 4.(-3) no cambia al pricipio porq tenes q sacar primero la raiz de 4 para poder multiplicar su resultado por el num q tenes entre parentesis en este caso es el 3, otra cosa antes de multiplica estos num. aplica la regla de los signos q seria -.- = a + por eso el resultado es +6 bueno quizas entiendas un poco mirando el ejercicio espero t sirva bye gracias
ahh les dejo un ejercicio para q lo resuelvan si pueden..
45:raizde1+8-40:raiz100+raiz144:raiz36.0= ahi esta resuelvan :D
como ago supercion de signos con potencia y radicacion
para el que dejo el ejercicio 45: raiz de 1 +8.. etc... me dio 49
cuando ago el ejercicio tengo que ir resolviendo lo que esta entre parentesis
ME RESULTÓ MUY ÚTIL LE EJERCITACIÓN ESTOY PREPARANDO ALUMNOS DE DIFERENTES CURSOS Y NIVELES Y NO POSEO TODA LA BIBLIOGRAFÍA QUE NECESITARÁ TENER,SOY PROFESORA DE E.G.B. MUCHAS GRACIAS
ME RESULTÓ MUY ÚTIL LE EJERCITACIÓN ESTOY PREPARANDO ALUMNOS DE DIFERENTES CURSOS Y NIVELES Y NO POSEO TODA LA BIBLIOGRAFÍA QUE NECESITARÁ TENER,SOY PROFESORA DE E.G.B. MUCHAS GRACIAS
por ejemplo como hago este... 8+15x6/3.....???
por ejemplo como hago este... 8+125x6/3....???
hola soy una mama de una nena de8º año, y estamos haciendo los ejercicios publicados pero nos quedamos trabadas en el ejercicio nº7. no entendemos el signo menos delante de los corchetes, cambia todo? por favor ayudennos. gracias!
por favor, como resuelvo este ejercicio...(100/49)1/2 osea 100 sobre 49 entre parentesis elevado a un medio.mil gracias y si puedo hacerte alguna otras preguntas..Karina
como resuelvo cuando me da un ejercicio elevado ah una franccion en ves de un numero entero?
No se como realizar este ejercicio necesito ayuda por favor
-(-2+6)+(9-4)=
-(-2+6)+(9-4)=
-(4)+(5)
-4+5
1
como tan tonto 12+18=20 jjaajajajaa
como hago este ejercicio combinado{2+[1:(3+1/4)+9/13]}:{[3-2:(5/3-1/2]}
No entiendo un choto...
hola me pueden decir como hago esto 3 sobre x menos 1 es igual a 2 sobre 5 mi comorreo es ramalhector@hotmail.c
tengo una gran duda que al parecer alguien tambien la tiene si en un mismo ejercicio tengo una suma y una resta en parentesis ayudenme como por ejemplo les dejo un ejemplo: 2-(12-+45)+(5--9)
que ago porfavor ayudenme pero de verdad por que nunca responden por favor
tengo una gran duda que al parecer alguien tambien la tiene si en un mismo ejercicio tengo una suma y una resta en parentesis ayudenme como por ejemplo les dejo un ejemplo: 2-(12-+45)+(5--9)
que ago porfavor ayudenme pero de verdad por que nunca responden por favor
Hola,Quisiera saber que significan los signos que salen en esa foto de resuelve que no los leo muy bn soon cm haci
:- enrealidad no se q significan xfiss ayudenme pra podr resolverlos y salir bn!!:)
como hago si tengo por ejemplo [(3-2+5+5+5)2]3 los últimos 2 y 3 son elevando lo del paréntesis y corchete
tengo en resolver ecuaciones de primer grado con fracciones,les doy un ejemplo por si me pueden ayudar en el proceso , gracias!
2(-6x +7)-3 =-3 (-8x-7) + (-15)
me gustaria que publicaran mas ejercicios combinadois de primer año con los resultados gracias
No entiendo N-A-D-A tengo un serio problema con las matematicas lo que estudio no lo mantengo o lo olvido en el momento :(
hola! ME GUSTARIA SABER ALGO MAS DE EJERCICOS COMBINADOS TENGO PRUEBA EL VIERNES 15/04/11 Y NO ENTIENDO NADA POR FAVOR AYUDENMEN!!!!
no entiendo nada y tngo prueba mañana =(
Hola! tengo un gran problema con las matemáticas; el año pasado tuve a una maestra que no explicaba y si lo hacia nadie entendía y como no quería contestar las dudas nadie aprendía nada. tengo previa matemática de séptimo grado y para variar aparte de que odio a esa maestra nos trata re mal y eso no me deja pensar.
me pueden ayudar no entiendo nada de números negativos!!!!!!
Hola! tengo un gran problema con las matemáticas; el año pasado tuve a una maestra que no explicaba y si lo hacia nadie entendía y como no quería contestar las dudas nadie aprendía nada. tengo previa matemática de séptimo grado y para variar aparte de que odio a esa maestra nos trata re mal y eso no me deja pensar.
me pueden ayudar no entiendo nada de números negativos!!!!!!
kmo ago un ejercicio donde es solo suma y resta pero tngo k transformar la resta en suma
y como seria -13+7-1+(-5)-(-4)= tipoo q no entiiendoo,alguien inteligente la puede resolver? jaja xfaa
como resuelvo este ejercicio 12+434+(-454)=
Se resuelve así:
1° Se resuelve 12+434, lo cuál dá 446.
2° Se sigue haciendo la operación: 446+(-454); + por - es -, por lo cuál quedaría 446(-454)
3° Se le pueden quitar los parentesis, y así quedaria 446-454 lo que dá -8.
En resúmen:
12 + 434 + (-454)
446 + (-454)
446 - 454
-8
hola tengo una duda cuando tengo un menos adelante de un parentesis cambian los sigos de todos los numeros? y el menos q esta adelante de un corchete y una llave tambian cammbia???
hola tengo una duda cuando tengo un menos adelante de un parentesis cambian los sigos de todos los numeros? y el menos q esta adelante de un corchete y una llave tambian cammbia???
muchas gracias
UwU Ñyuu no entiendo en q orden se resuelven los ejercicios q tiene llavez...corchete...y parentesis...
me podrian decir con q devo empesar a suprimir
desde ya GRAX! ^^
disculpa podrias piner algo de ejercicios convinados de numeros enteros con raiz y potencia???
necesito saber como se hace este ejercicio !!
12-(2a la 3 _6).2+(6 a la 2:6)=
a) 12-(2a la 3-6).2+(6a la 2:6)=
¿me pueden ayudar? (-5)+(8)-(-2)me da -15 pero mi compañero me dice que da -5 manden me la respuesta porfaaa saludos.
si las operaciones son con raises potencias fracsiones ect como ago
Quiero saber los pasos para realizarlos .
hola no entiendo cm resolver este ejercicio: 45/19*38/33*22/15*9*1/12= si me pudieran explicar se los agradeceria... muchas gracias!!!
como hago este ejercicio porfabor que alguien me ayude:
-5·1·4-4·(-2)+125:(-5)
hola a todos mi nombre es Candela cualquier duda que tengan mi mail es cande_lp06@hotmail.com si no, doy clases particulares en Los Hornos a solo $12 la hora. saludos
holaa .cualkier consulta que tenga de matematica de 4to 5to 6to y 7mo .dejenme sus preguntaa y dudas a mi email .no me molesta en responder soy profesora de matematica. mi email es sabrina_kpa15@hotmail.com
hola soy dilan nesecito q m ayuden con esto:
0,5 x (0,08 + 0,21) =
buenos hasta aka puedo hacer el ejercicio , pero mi duda es que en los numeros 08 y en el 21 hay "parentecis pero estan arriba" mi duda es si esas parentesis cambian el resultado o cambian algo en la operacion
hola necesito que me ayude a realizar esto paso por paso , es que he olvidado como realizzarloo (4-7)elevado a la 2 x8+9-(32/8-6)elevado a la 3 + (-2-8) por favooor!
HOLA QUIERO SABER COMO RESUELVO ESTE EJERCICIO COMBINADO..DESDE YA GRACIAS!!!
(-8).3:(-6)-15:(-3).(-2)+18:(-1-2)=
disculpen es que no entiendo como es esto de los numeros positivos y negativos si pudieran explicarme un poquito porfavor o indicarme un juego donde te enseñen gracias
yo no sabria como explicate pero hay una pagina web buenisima se llama como aprender los numeros positivos y negativos buscalo te ayudara algo
ME PUEDE AYUDAR A RESOLVER ESTO-{-10+2-[-10+2+(-2+4)-(-2+4)-3]-3
Siempre de izquierda a derecha
me pueden ayudar se me complican los ejercisios con potencia po ej.
2
4 - 15:(9-2x3) +1 -(8-4):4=
16-4 x(6-2) +5 x (5-5:5)=
35:7 -(9 +3 x2 -2 x 7) +16-2=
5+3+4(6+2x3-4) + 8 +2=
me pueden ayudar se me complican los ejercisios con potencia po ej.
2
4 - 15:(9-2x3) +1 -(8-4):4=
16-4 x(6-2) +5 x (5-5:5)=
35:7 -(9 +3 x2 -2 x 7) +16-2=
5+3+4(6+2x3-4) + 8 +2=
como ago este ?
17+(-14)+(-8)+[8+(-17)]
hola tengo examen de matemática y no entiendo nada necesito ayuda..porfavor..
hola necesito saber como resolver el siguiente ejercicio(-5/10-1)elevado a la menos 1
Tengo un ejercicio que es asi: raiz cuadrada de 169+3+18x2-1350·/·5= este ejercicio no lo entiendo y necesito saberlo , mañana 11/06/12 tengo prueba y este ejercicio no lo entiendo por favor el que es responsable y me pueda ayudar agregueme a mi correo electronico abril-gomez76@hotmail.com.ar , por favor necesito ayuda.el que pueda ayudarme le agradesco mucho. Muchas gracias.
Hola necesito saber como se resuelven los numeros combinados y eso de las raices el que me ayude le agradesco mucho agregenme cata-martinez56@live.com
me tire un pedo ajjajaja
Hola amigos y amigas necesito saber como se resuelven los numeros combinados agreguenme a mi correo cande-godoy@hotmail.com el que me ayude le agradezco mucho tengo 10 años . Muchas Gracias!!
(7-8i)sobre3x(7+8i)sobre3=
resolve para mi! muchas gracias!
Hola Queria saber como resolver los siguientes ejercicios combinados:
a)7(-2)+(-4).5+(-12):(-2)=
b)4:(-2)+ √16: √4-(2)²: √ √6 =
c)5³ : √25-(-2)³:√64+(1/5)¹:5¹=
El último me da mal, cómo sería?? mi e-mail es maruu_1999@live.com si puede contestarme por ahí sería mejor:D gracias dtb
hola no puedo hacer el nª 7, 8, 10 como se hacen??
hola
Hola, podrán decirme si estos ejercicios están bien resueltos:
(-60:3-4):(-8)-9+27:(-3)=-15
(15-2.9):(-4+1)-(-5+3):(-2.4+6)=-40
como hago para resolver este ejercicio:
-4+[(3+9)-(-4-2)+3] por favor me lo pueden hacer pero explicandomelo asi sepa mañana en la prueba de matematicas y apruebe
zxcgsxdr
hola tengo un duda que es un
axioma
buen dia, yo queria saber como se hace para resolver y saber la medida de los angulos.por ejem:alfa mide 46°, beta 55°34'20", ¿como hago para saber cuanto mide el resto?
si me podrian contestar cuanto antes les agradesco porque rindo el jueves 21..muchas gracias!soy la que pregunto sobre los angulos(el mensaje anterios a este)
si la suma esta combinada con mixta fracciones que se hace
para resolver un problema
uhhhh
noo entiendo nada
noo entiendo nada podian explicarlo
por no se como hacerlo o almenos reconmendar una pagina donde se explique
esto no lo entiendo
perdón, como comienzo a sumar
89+36x5x-9x4-4x7x12=
89+36x5x-9x4-4x7x12=
Esto es menos de lo que yo estoy viendo en 7!!!! Nosotros lo hacemos asi. Ej: -(3w+7ba³)- 21ab³+(-w)y peor... Esto si que es para bebess
,... sorry, no es por ofender....
cual es el numero que al ser incrementado en el triple de -5, da el mismo resultado que si se incrementa su duplo en el opuesto de -3
Hola , cómo se resuelve 1,2 :2 x 3
Se resuelve la división primero?
Gracias
hola solo el primero me da ese resultado los siguientes no ... los resultados estan mesclados??
12-35+8-5
-23 +3
20
Siempre de izquierda a derecha
No puedo el ejercicio 6
No puedo el ejercicio 6
-4+[(3-9)-(-4-2)+3]
-4+[-6+6+3]
-4+3
-1
como son los ejercicios de eliminacion de parentesis
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